domingo, 17 de junio de 2012

Sábado de junio


Como conté en otra ocasión a propósito de una cita en inglés de Omar Jayam encontrada en una agenda (“Papeles en el tiempo”, http://bit.ly/MSmPfz), algunos fines de semana cruzo la ciudad para comer con mi amiga Norma Clay en su bellísimo jardín en el corazón del viejo pueblo de Tlalpan. La plática, la cocina y los amigos frecuentemente músicos de esta sabia y entrañable filipina avecinada en México desde los años setenta, hacen de mi visita una suerte de ritual que me llena de alegría y serenidad. 
Hace dos sábados, con el pretexto de celebrar mi cumpleaños, fui a verla acompañado de algunos amigos. Fue una tarde de sol esplendoroso, tamizado por el verde poco menos que feraz de un jardín en el cual, por encima de las más variadas especies botánicas colocadas casi unas encima de las otras, descuella majestuosamente una soberbia palmera. La noche que siguió, tibia y tranquila, es una de las más agradables que yo recuerdo de este año. Ahora que armo este post se me antoja volver a leer la cita de Jayam, así que aprovecho para copiarla como epígrafe de una pequeña selección de las fotos que tomé aquel día: “I sent my soul through the Invisible, some letter of that Afterlife to spell; and by and by my soul returned to me, and answered: ‘I myself am Heav'n and Hell’ ”.

 Flor y María

 Detalle

 Gumersinda

 Eduardo

 Mario González Suárez

 Flor y Victoria

 El Poeta

Bruno y Victoria, sentada en una pieza de Mascaró

_______________________
Más aniversarios en este blog:
Segundo aniversario de Siglo en la brisa, http://bit.ly/N21hRo
Aniversarios de Viceversa, http://bit.ly/KC5jkQ





No hay comentarios:

Publicar un comentario